Sevilla, 26 abr (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha admitido que, después de 56 partidos oficiales desde el 11 de agosto, su plantilla sufre «lesiones y cansancio» y que, pese a ello, la ilusión es «enorme» por lograr el título de Copa del Rey e «intentar jugar otra final de la Liga Europa».
Castro declaró, antes de tomar el vuelo a Leópolis (Ucrania), donde el Sevilla disputará el jueves la ida de la semifinal de la Liga Europa ante el Shakhtar Donetsk, que la eliminatoria «va a ser muy difícil» porque el rival es «un gran equipo» y que, aunque «parece que no es nadie, ya ganó esta competición».
El dirigente sevillista dijo que está «ilusionado» porque la opción de ganar su quinta Liga Europa «está ahí, cerquita» y «depende de esta gran plantilla»; y, además, «el ambiente extraordinario» le «da alas» en la búsqueda del «objetivo de llegar a otra final».
Por eso, y a pesar del desgaste, «no hay bajón posible, sino ilusión» y «ganas de volver a tocar metal para ser feliz todo el verano» después de una temporada que «ya es buena y puede ser de sobresaliente ganando un título».
Castro recordó que «sólo un equipo está en tres competiciones, el Sevilla; y sólo uno, junto al Barça, puede quedar campeón de Copa», lo que, en su opinión, «es para estar exultantes: una final, opciones de otra y una década estando arriba».
Por último, Pepe Castro volvió al derbi del pasado domingo para recordar que una «victoria ante el Betis siempre es importante para la afición y la plantilla».
«Es un motivo de ánimo» en un año en el que «ahí queda el resultado de 8-0» en los cuatro duelos disputados ante el eterno rival, dos en Liga y dos en Copa, afirmó.