Leópolis (Ucrania), 27 abr (EFE).- El entrenador del Shakhtar Donetsk, el rumano Mircea Lucescu, ha admitido hoy que les ha enseñado a sus jugadores el vídeo de la eliminatoria previa con el Sevilla, los octavos de final de la Copa UEFA 2007, cuando su equipo estuvo «a diez segundos de pasar a la siguiente ronda».
Aquel día, un gol del portero Andrés Palop en el descuento provocó la prórroga en la que el Sevilla eliminó al conjunto ucraniano, si bien para Lucescu, en vísperas de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse en la semifinal de la Liga Europa, «la historia es otra».
El entrenador rumano se mostró «muy orgulloso de estos jugadores que han alcanzado las semifinales de la Liga Europa a pesar de la dificultad» de no poder jugar sus encuentros como local en Donetsk a causa de la guerra, y dijo que no cree que «el Sevilla sea favorito por ser el actual campeón de la competición».
Pese a la distancia entre Donetsk y Leópolis, donde se disputa la ida, Lucescu manifestó esperar que los «hinchas estén con el equipo, tanto aquí como en Sevilla», y recordó que los demás conjuntos de Europa del Este «no han sido capaces de llegar hasta aquí».
El preparador del Shakhtar destacó los «jugadores con mucha experiencia» de un rival que está «acostumbrado a ganar títulos» y resaltó también la labor de Unai Emery, a quien considera «un buen entrenador que organiza muy bien a su equipo».
Por su parte, el defensor del Shakhtar Yaroslav Rakitsky señaló que en el partido de ida le «iría bien un empate a cero» porque su «objetivo es eliminar al Sevilla en el cómputo global de los dos partidos y alcanzar la final».
El internacional ucraniano, que admitió estar «recuperado totalmente» de la lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos, destacó del rival a su compatriota Yevhen Konoplyanka, quien «da velocidad al ataque del Sevilla».