Asunción, 26 abr (EFE).- El Sol de América perdió hoy por 2-1 en la cancha del General Días y aunque mantuvo el liderato del torneo Apertura paraguayo, quedó con solo un punto de ventaja sobre el Olimpia, que el domingo venció a domicilio en el clásico al Cerro Porteño por 1-2.
La decimoséptima jornada concluyó hoy con renovadas expectativas pues Libertad recortó también terreno al líder y quedó en el tercer puesto con 28 puntos gracias a su victoria a domicilio por 0-2 sobre el Capiatá.
Cerro Porteño, única carta de Paraguay en la Copa Libertadores, cayó al sexto puesto, muy lejos de la vanguardia, con las mismas 23 unidades.
El líder Sol de América desaprovechó la oportunidad que tenía hoy de mantener a prudente distancia al Olimpia al caer ante el General Díaz, que ocupa el octavo puesto, ahora con 22 enteros.
El partido se retrasó debido a la falta de energía eléctrica en el estadio Adrián Jara.
Libertad, tercero en la tabla con 28 puntos, tuvo las cosas fáciles con Capiatá y logró la victoria por 0-2.
El mismo resultado obtuvo Rubio Ñu, cuarto, frente al Sportivo Luqueño, que es séptimo, empatado a puntos con Cerro Porteño.
Guaraní, por su parte, levanta la cabeza hasta la quinta posición, gracias a la victoria por la mínima ante General Caballero, atascado en la parte inferior de la clasificación.
Por detrás de General Caballero, y ya en última posición, se ubica River Plate, que sucumbió 1-3 ante Nacional.