La Haya, 28 abr (EFE).- A falta de dos partidos para el final de la máxima competición holandesa, el Ajax y el PSV Eindhoven están empatados a puntos y mientras los de Amsterdam reciben al Twente, el la escuadra de Phillip Cocu jugará en casa contra el Cambuur, equipo que en caso de perder descendería automáticamente de categoría.
Solo la diferencia de goles a su favor mantiene al Ajax en el liderato de la Eredivisie, ya que tiene seis tantos de ventaja respecto al PSV Eindhoven en el marcador global de toda la competición.
Los de Amsterdam jugarán esta semana en casa contra el Twente, equipo que en teoría no se juega nada, ya han salvado matemáticamente la categoría y no tienen ninguna posibilidad de alcanzar puestos europeos.
Por su lado, el PSV Eindhoven afrontará un partido fácil a priori ya que recibirá al Cambuur, colista de la clasificación, que apenas acumula 18 puntos en 32 partidos y para el que una derrota significaría el descenso automático a la segunda división holandesa.
El Feyenoord, tercero en la clasificación, visitará el campo del Willem II con la satisfacción de haber cumplido esta temporada, después de que el domingo pasado se hiciera con el título de la copa holandesa de fútbol al ganar en la final al Utrecht, lo que supone su primer título en los últimos ocho años.
La conquista de este campeonato le ha supuesto al Feyenoord la clasificación automática para la fase de grupos de la Liga Europea, por lo que ya no tiene la presión de intentar mantener en la Eredivisie el tercer puesto que actualmente ocupa.
Los siguientes partidos completarán la trigésima tercera jornada de la Eredivisie:
Sábado 30 de abril
Heerenveen – Groningen
Heracles – Den Haag
AZ Alkmaar – De Graafschap
Vitesse – Utrecht
NEC Nijmegen – Roda
Excelsior – Zwolle.
Domingo 1 de mayo:
Heerenveen – Groningen
Heracles – Den Haag AZ
Alkmaar – De Graafschap
Vitesse – Utrecht
NEC Nijmegen – Roda
Excelsior – Zwolle
Willem II – Feyenoord
PSV Eindhoven – Cambuur