Asunción, 1 may (EFE).- El club paraguayo Olimpia venció por 2-0 a su rival en esta jornada, Luqueño, un resultado que le valió para destronar al hasta ahora líder, Sol de América, que quedó relegado a la tercera posición.
El club dirigido por el técnico español Fernando Jubero da así por finiquitada la mala racha con la que arrancó el torneo Apertura, y se corona como líder con 34 puntos.
Son los mismos que acumula Libertad, en segunda posición, que en esta jornada derrotó por 2-1 a General Díaz en un sufrido encuentro.
Sol de América, líder del Apertura durante varias jornadas consecutivas, cedió hoy sus privilegios y cayó a la tercera posición, a solo un punto de Olimpia y el Gumarelo, después de empatar 2-2 ante un rival nunca amable: Cerro Porteño.
El Ciclón permanece en sexta posición, y por delante de él se encuentran Guaraní, que es cuarto gracias a una goleada 4-2 sobre el colista River Plate, y Rubio Ñu, quinto pese a haber perdido 1-2 frente a General Caballero.
En otro de los encuentros de la jornada, Capiatá, séptimo, ganó por la mínima a Nacional, que se encuentra en la décima posición.