Las Palmas de Gran Canaria, 3 may (EFE).- El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha reiterado este lunes que la sintonía con Quique Setién, entrenador del equipo amarillo, es «máxima», pero si el técnico cántabro decidiera cambiar de proyecto, le daría la carta de libertad.
El dirigente isleño ha insistido en el que el entrenador tiene un año más de contrato «firmado» tras conseguir la permanencia en la Liga BBVA, y este martes tiene prevista una nueva reunión con él para perfilar los detalles de la próxima campaña, según ha informado en conferencia de prensa esta mañana.
Ramírez ha comentado que el técnico cántabro le ha negado haberse reunido con Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo del Real Betis Balompié, y ha insistido en que tratarán de «complacer» en «materia deportiva» al técnico cántabro, pero recuerda que «un entrenador opina y propone, pero no dispone».
Entre los asuntos pendientes de tratar, el presidente ha confirmado lo avanzado por el propio Setién, en cuanto al estado de los campos de entrenamiento y los viajes del equipo, así como los movimientos en la plantilla. En este último caso, Ramírez ha dicho que están «de acuerdo» con él en dar «dos o tres bajas».
El dirigente amarillo no ve «ningún problema» en la continuidad del técnico, pero si Setién decidiese no continuar llegaría otro en su lugar «que lo haría igual o mejor».
En cambio, sí considera un problema «retener» a los futbolistas que han destacado esta temporada, y aunque asegura no tener ofertas por ellos, cree que «van a llegar» porque le consta que hay conversaciones entre clubes y representantes de esos jugadores.
«La intención para la próxima temporada es continuar con la práctica totalidad de la actual plantilla», ha asegurado Ramírez.
En cuanto a Juan Carlos Valerón, el dirigente isleño ha dicho que el compromiso del club con el veterano jugador es que se retire «cuando él lo decida», y es el entrenador quien tiene que adaptarse «a lo que el club diga, y no al revés».
Preguntado por otros nombres propios como Nauzet Alemán o Sergio Araujo, protagonistas esta temporada de un acto de indisciplina, el presidente ha dicho que ambos tienen contrato en vigor -un año más el primero y cuatro más el argentino-, pero informarán primero a los jugadores de las intenciones del club. rg/iqr/ea