Asunción, 4 mayo (EFE).- Un Cerro Porteño sin el media punta Jonathan Fabbro, cuyo enfrentamiento con el técnico Gustavo Morínigo ha trascendido a los medios paraguayos, parte hoy a Buenos Aires para intentar remontar el 1-2 que le endosó la semana pasada el Boca Juniors en la ida de octavos de la Libertadores.
El Ciclón vuela esta tarde a Argentina desde el aeropuerto internacional de Asunción y Morínigo llevará un equipo de primer nivel, con Luis Leal como hombre gol y Bruno Valdéz como valladar defensivo, mientras que Marcos Riveros y Sergio Díaz se encargarían de controlar el medio campo.
Díaz funcionaría así como sustituto de Fabbro, que no entra en los planes de Morínigo desde que se hizo con la batuta del Ciclón, hace tres semanas.
Sin embargo la relación entre ambos se tornó abiertamente conflictiva el pasado fin de semana, cuando el delantero increpó de forma pública al técnico por relevarle en el intermedio del partido contra Sol de América.
Para el Cerro Porteño, la cita en Buenos Aires es a vida o muerte, ya que la directiva se fijó como objetivo de la temporada llegar a lo más alto de la Libertadores.
Prueba de ello es que el Cerro Porteño juega hoy contra el Libertad, en el torneo Apertura local, y presentará un equipo alternativo sin ninguno de los jugadores que saldrán a la cancha del Boca.
Seis líderes de las barras bravas del Boca Juniors siguen en prisión preventiva en dependencias policiales en Asunción tras los incidentes violentos que protagonizaron en el encuentro de ida.
– Alineación probable: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso: Sergio Díaz, Rodrigo Rojas, Marco Riveros, Cecilio Domínguez; Luis Leal y Guillermo Beltrán.