Montevideo, 12 may (EFE).- El clásico uruguayo entre el Peñarol y el Nacional del próximo domingo será el primero en la historia del fútbol de ese país que se dispute solo con vigilancia privada dentro del estadio, algo que genera «preocupación» en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
«Existe la preocupación normal para un evento de 55.000 personas, también tenemos muchas expectativas», señaló el presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF, Nelson Telías.
El dirigente explicó que para este partido, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, la AUF dispuso de 90 guardias de seguridad privada, mientras que el Peñarol y el Nacional aportarán unos 100 funcionarios adicionales, para unos 55.000 fanáticos.
Sin embargo, resaltó que las afueras del recinto deportivo estarán custodiadas por entre 700 y 1.000 oficiales de la policía uruguaya, quienes podrán ingresar al interior del estadio «solo si es estrictamente necesario».
Además, dijo que este es un operativo que fue acordado entre el Ministerio de Interior del país suramericano y el organismo rector del fútbol de Uruguay.
No obstante, Telías mencionó que este tipo de procedimiento se ha realizado en otras fechas, entre otros equipos, con normalidad.
En ese contexto, el diario deportivo local Referí remarcó que el presidente de la Comisión de Seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, dijo que esta será «una prueba de fuego».
«Que el clásico no tenga policías es insólito. Es como querer que no te roben la casa pero le sacaste las rejas, la alarma y la cerradura de la puerta. El domingo vamos a prender velas para que no pase nada», sentenció.
En este encuentro el Peñarol, con 25 puntos, buscará mantenerse en la punta del Torneo Clausura uruguayo, mientras que Nacional, con 23 unidades, saltará a la cancha con miras a arrebatar el liderato aurinegro.