Londres, 12 may (EFE).- El antiguo jugador y entrenador del Newcastle United Alan Shearer ha asegurado este jueves que estaría «muy sorprendido» si el español Rafael Benítez se sentara en el banquillo de las ‘urracas’, que el miércoles certificaron su descenso a segunda división, la próxima temporada.
El conjunto del norte de Inglaterra sufrió ayer su segundo descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en los últimos ocho años después de que sus acérrimos rivales del Sunderland batieran al Everton en un partido aplazado (3-0).
«¿Un tipo con un pedigrí y una reputación como la suya dirigiendo en la Championship? La verdad, no lo veo. Me encantaría equivocarme y que siguiera», dijo hoy Shearer a la cadena británica BBC Radio 5 live.
«Se qué (el Newcastle) es un gran club y sé que le han impresionado mucho los aficionados, que no han dejado de apoyarlo, pero me sorprendería mucho si siguiera, ya que estoy convencido de que ha recibido muchas ofertas, no sólo de la Premier League, sino de todo el mundo», señaló el máximo goleador histórico de la liga inglesa.
Benítez llegó a las ‘urracas’ el pasado mes de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren, pero en nueve partidos en el banquillo de St. James’ Park no consiguió evitar el descenso.
El entrenador madrileño, de 56 años, firmó un contrato de tres temporadas con las ‘urracas’, pero añadió una cláusula de ruptura si el equipo caía a la segunda división.
Shearer, autor de 206 tantos en diez temporadas en el Newcastle, cree que el descenso a la Championship es algo que «se veía venir»: «Cuando has estado rondando los puestos bajos de la tabla durante tanto tiempo es normal que esto pase», explicó el antiguo internacional inglés.
«Si no haces nada por lidiar con los flagrantes problemas que se han ido viendo tan claramente en los últimos años al final tienes lo que mereces», agregó Shearer.