Bogotá, 13 may (EFE).- Once Caldas, que enfrenta al líder de la liga colombiana de fútbol, Independiente Medellín, y Patriotas, que recibe al Atlético Nacional, se juegan este fin de semana gran parte de sus opciones de alcanzar la clasificación a cuartos de final del torneo, que está a tres jornadas de dar a conocer los ocho mejores.
Caldas, que marcha en la décima casilla con 23 puntos, no tiene margen de error si quiere meterse entre los clasificados, por lo que espera sacar un buen resultado en su visita al equipo rojo de Medellín, que ya aseguró su clasificación con 33 unidades.
Patriotas, por su parte, es noveno con 25 puntos y sabe que no puede perder ante Atlético Nacional para seguir con la ilusión de la clasificación a la siguiente fase del campeonato.
Nacional, que viene de perder por 1-0 ante Rosario Central en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya está clasificado en el torneo local tras ubicarse segundo con 32 puntos, además de tener un partido aplazado ante La Equidad.
Equipos como Deportivo Cali, octavo con 25 enteros; Santa Fe, séptimo con 28, y Cortulúa, sexto con 29, también jugarán con la presión de no ceder puntos para no perder sus puestos entre los ocho mejores.
Cali recibe a Jaguares, que con 22 puntos prácticamente está eliminado, Santa Fe juega de local ante Fortaleza, ya eliminado con 15 unidades, mientras que Cortuluá espera al Bucaramanga, también sin opciones de clasificar.
– Partidos de la decimoctava jornada:
Viernes: Alianza Petrolera-Rionegro Águilas y Deportivo Pasto-Deportes Tolima.
Sábado: Atlético Huila-Boyacá Chicó, Independiente Medellín-Once Caldas, Independiente Santa Fe-Fortaleza, Envigado-Atlético Junior.
Domingo: Patriotas-Atlético Nacional, La Equidad-Millonarios, Deportivo Cali-Jaguares y Cortuluá-Atlético Bucaramanga.