Montevideo, 15 may (EFE).- El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, de 69 años, se encuentra internado en un centro médico de Montevideo desde este sábado para realizarse los controles físicos rutinarios con el fin de afrontar la Copa América Centenario con esos exámenes ya pasados, señalaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Según explicó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández, esta situación ya estaba planificada de antemano y se prevé que el técnico estará presente en el entrenamiento que la selección realizará mañana en el Complejo Celeste, la ciudad deportiva del combinado nacional.
Además, el lunes también está prevista una reunión entre la dirección ejecutiva de la selección con Tabárez y con el gerente deportivo «para ajustar detalles de cara a la Copa América Centenario», informó Fernández.
El torneo se celebrará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y el entrenador dio a conocer el pasado viernes, la lista de 23 convocados para la competición.
La misma está encabezada por el delantero del Barcelona Luis Suárez -máximo goleador de la Liga Española y bota de oro del fútbol europeo- y en ella también figura el centrocampista del Boca Juniors Nicolás Lodeiro, que se encuentra recuperándose de una lesión.
La nómina también incluye a otras grandes figuras uruguayas como los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y Jose María Giménez y el atacante del París Saint Germain Edinson Cavani.