Otros

Ljubomir Fejsa, una garantía de campeonato

Lisboa, 16 may (EFE).- El serbio Ljubomir Fejsa, un rocoso centrocampista al estilo Mauro Silva, presume de un logro compartido por muy pocos futbolistas profesionales: ocho títulos nacionales consecutivos en diferentes países, el último este domingo al servicio del Benfica.

Lisboa, 16 may (EFE).- El serbio Ljubomir Fejsa, un rocoso centrocampista al estilo Mauro Silva, presume de un logro compartido por muy pocos futbolistas profesionales: ocho títulos nacionales consecutivos en diferentes países, el último este domingo al servicio del Benfica.

Fejsa (Vrbas, 1988) ha levantado el trofeo del campeón tres veces en Serbia con el Partizán (2008-2011), dos en Grecia con el Olimpiacos (2011-2013) y tres en Portugal con el Benfica (2013-2016) sumando ocho de forma consecutiva.

Serían nueve si se tiene en cuenta el partido liguero que jugó en Olimpiacos antes de transferirse en agosto del 2013 al Benfica.

«Doy siempre lo máximo de mí, entreno mucho, pero el éxito no depende solo de un solo jugador», manifestó el medio defensivo serbio, nada más consagrarse campeón en Portugal por tercera vez seguida.

Casualidad o no, cada equipo que Fejsa ha «tocado» en los últimos ocho años, lo ha convertido en oro.

Se formó en el Hajduk Kula -al que, excepcionalmente, no hizo campeón-, pero con 19 años se mudó para el Partizán de Belgrado, uno de los grandes de su país.

Venció tres entorchados ligueros, aunque en el último (2010-2011) solo jugó dos partidos por culpa de una grave lesión en la rodilla que le mantuvo 236 días de baja.

En el 2011-2012, se mudó al Olimpiacos, que pagó por él 3 millones de euros. Ganó el campeonato griego de esa temporada, aunque su participación fue también escasa (cuatro encuentros).

En la siguiente gozó de más regularidad y sumó 15 partidos de Liga helénica.

Consagrado campeón por segunda vez consecutiva en Grecia, se mudó a Portugal.

El Benfica invirtió 4,5 millones de euros en el rocoso medio centro, muy poco vistoso, pero tremendamente efectivo en las tareas de contención.

Fichado para suplir a su compatriota Nemanja Matic, vendido al Chelsea en enero del 2014, Fejsa participó en 16 encuentros de Liga, saldados con 13 victorias, tres empates y ninguna derrota.

La segunda temporada de Fejsa en el Benfica no fue un camino de rosas por culpa de nuevo de las lesiones.

Se rompió el ligamento cruzado en junio del 2014 y estuvo de baja 282 días.

Sin embargo, aún tuvo tiempo de poner su granito de arena en el entorchado del 2015 al jugar cinco encuentros del campeonato (tres triunfos y dos empates).

Este curso 2015-2016 las lesiones le respetaron más y firmó un total de 19 partidos de Liga portuguesa (17 victorias, un empate y una sola derrota).

Antonio Torres del Cerro

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir