Madrid, 18 may (EFE).- La capitana de la selección española femenina de fútbol, Vero Boquete, fue presentada este miércoles como embajadora de la ONG Opportunity Football Stars que, a través de la campaña «Goal Hambre», persigue «acoger y educar a parte de los niños más desfavorecidos de Tanzania».
La jugadora del Bayern de Múnich será la madrina de la campaña que ofrece a 28 clubes femeninos de fútbol de España la posibilidad de organizar amistosos con fines benéficos.
«Todos los fondos recaudados en los partidos serán destinados a la construcción de una Escuela de Fútbol en la ciudad tanzana de Arusha, donde Opportunity Football Stars acogerá a más de cincuenta jóvenes que actualmente viven en la calle», informó la ONG en un comunicado.
Vero Boquete, embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino, hizo asimismo «un llamamiento a la solidaridad» e invitó a los clubes «a convertirse en porteros para parar la pobreza infantil».
El objetivo de la campaña promovida por Opportunity Football Stars es atajar uno de los principales problemas que afecta a unos 600 millones de niños de todo el mundo: la ausencia de un nicho familiar.