Madrid, 19 may (EFE).- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy «enormemente acertada» la prohibición de exhibir banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol y ha calificado de «infantil» la negativa del presidente de catalán, Carles Puigdemont, a asistir al partido.
«Si el señor Puigedemont considera que esa es la bandera que representa a Cataluña, que lo lleve al Parlamento catalán y la intente cambiar por la señera», ha afirmado Hernando en una entrevista en RNE.
Y ha añadido que, como «de momento no es así, por prudencia y por respeto a todos, lo mejor es la decisión que ha tomado la Delegación del Gobierno en Madrid» para el encuentro que disputará el próximo domingo el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón.
Hernando ha recalcado que la estelada no es la bandera oficial de Cataluña y «ofende a muchas personas» al simbolizar la ruptura con España.
«Es muy probable que la afición sevillana se sintiera ofendida por ese símbolo no constitucional ni legal», ha advertido el portavoz popular, para quien actitudes como la de Puigdemont «son infantiles, cuando no absurdas».