Praga, 19 may (EFE).- Pavel Vrba, entrenador de la selección de fútbol de la República Checa, rival de España en la Eurocopa de Francia, anunció hoy los 28 jugadores nominados para la concentración inicial, entre los está el centrocampista Tomas Rosicky, recuperado de su lesión muscular.
«Estoy contento de que Tomas no tenga ninguna concesión al descanso y no lo necesite, así que no hay motivo para que no esté nominado», dijo el técnico checo.
Rosicky, de 35 años y el más veterano del equipo después del meta Petr Cech, acaba de terminar su contrato con el Arsenal, donde sólo ha disputado 19 minutos esta temporada por su problema muscular.
La única sorpresa en la lista de Vrba es la incorporación del joven delantero del Bohemians praguense Patrik Schick, que de saltar al terreno en los amistosos previos debutaría en la selección absoluta.
El técnico anunció que el próximo lunes 23 confirmará la lista definitiva de 23 seleccionados que viajará a la concentración en Austria y de la que «se caerán varios delanteros y laterales».
Los nominados checos son
– Porteros:
Petr Cech
Tomás Vaclík
Tomás Koubek
– Defensas:
Theodor Gebre Selassie
Pavel Kaderábek
Ondrej Zahustel
Michal Kadlec
Tomás Sivok
Roman Hubník
Marek Suchý
Daniel Pudil
David Limberský
– Centrocampistas:
Borek Dockal
Vladimír Darida
Tomás Rosický
Jaroslav Plasil
David Pavelka
Lukás Marecek
Daniel Kolárç
Jan Kovarík
Ladislav Krejcí
Jirí Skalák
Josef Sural
– Delanteros:
Tomás Necid
David Lafata
Patrik Schick
Milan Skoda