Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado este miércoles al Sevilla por su «espectacular victoria» ante el Liverpool (1-3) en la final de la Liga Europa, donde ha dicho que «la clave» la ha tenido el brasileño Mariano Ferreira para «consagrar» al equipo «en la élite del fútbol».
Rajoy ha transmitido su felicitación al club sevillista a través de su cuenta en la red social Twitter y de un telegrama remitido al presidente del Sevilla F.C., José Castro, donde le pide que transmita su más «afectuosa enhorabuena» a la afición, a la plantilla, al equipo técnico «y, por supuesto, al entrenador, Unai Emery, por esta espectacular victoria en la final de la UEFA Europa League.»
«El encuentro celebrado en Basilea ante el Liverpool es el mejor broche para cerrar una excelente temporada europea en la que os habéis consagrado como un equipo de referencia en la elite del fútbol y habéis hecho de España el país más laureado de la competición», señala Rajoy en su telegrama.
El presidente en funciones se confiesa «orgulloso» de la «gesta» del Sevilla, un equipo que, recuerda, ha disputado «tres finales consecutivas con tres victorias incontestables» y ha conseguido «cinco títulos continentales en diez años».
«Un equipo único lleno de calidad técnica y pasión firman con letra de oro las mejores páginas de la historia del fútbol europeo, que tiene en el Sevilla y en los equipos españoles a sus protagonistas indiscutibles», continúa Rajoy en su telegrama.
Además, envía a los campeones sus «mejores deseos de éxito» para la próxima final de la Copa del Rey que disputarán el próximo domingo contra el F.C. Barcelona «en la que estoy seguro -añade- de que ambos equipos volveréis a llevar al terreno de juego el mejor fútbol».
Rajoy también ha querido plasmar en Twitter su felicitación al campeón de la Liga Europea y así ha escrito el siguiente texto en su cuenta de la red social: «¡Enhorabuena al Sevilla y a su afición por el título! Orgulloso de su gesta. Creo que la clave la ha tenido Mariano 😉 MR».
El jefe del Ejecutivo en funciones se refería de este modo Mariano Ferreira, autor de la jugada que dio origen al gol con el que el francés Kevin Gameiro empató el partido en el primer minuto de la segunda parte.