Bogotá, 21 may (EFE).- El Junior de Barranquilla derrotó hoy 2-1 a Cortuluá y apretó la punta de la liga colombiana en la que con 36 puntos comparte el liderato con Independiente Medellín, que jugará mañana con Boyacá Chicó.
Vladimir Hernández y Jarlan Barrera anotaron los goles del triunfo «Tiburón» que, de paso, lo reafirman entre los ocho equipos que disputarán la siguiente fase del campeonato.
Cortuluá, con 31 puntos, buscaba ganar para asegurar su paso a la siguiente ronda, pero no pudo alcanzar su cometido y ahora le corresponde jugar sus cartas en la última jornada de esta fase.
Las primeras posiciones cambiarán si Millonarios, con 34 puntos, derrota en Bogotá al Atlético Huila, que tiene 18 unidades, en partido que se disputará más tarde y que parece ser asequible para los huestes «azules».
La jornada también fue benéfica para Rionegro Águilas, que luego de seis jornada sin conocer victoria, reverdeció laureles al ganarle 2-0 a Jaguares.
Además, el triunfo deja a las Águilas con 34 enteros, que le permiten asegurarse definitivamente la plaza en la siguiente ronda del torneo en la que ya están Medellín, Millonarios, Atlético Nacional y Junior.
Mientras tanto, el Deportivo Cali, que ahora dirige el exmundialista Mario Alberto Yepes, empató sin goles a domicilio con Envigado y desperdició la oportunidad de pasar a la siguiente ronda.
Los «azucareros» llegaron a 29 puntos y siguen de octavos en la tabla, a la espera de lo que será la última jornada.
De otro lado, en juego de eliminados, Deportes Tolima superó 2-1 a Alianza Petrolera, mientras que Fortaleza perdió 0-1 con Deportivo Pasto.
El domingo se completa la jornada cuando Boyacá reciba a Medellín, Nacional a Santa Fe, Once Caldas a Patriotas y Atlético Bucaramanga a La Equidad.