Lisboa, 26 may (EFE).- El centrocampista luso del Atlético de Madrid Tiago Mendes cree que el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, tomó una decisión «justa» al no llevarle a la Eurocopa después de estar más de cinco meses parado por una lesión.
«Era muy complicado, fueron cinco meses y medio parado, sin competir, jugué sólo 10 o 15 minutos antes de salir la convocatoria para el Europeo. Creo que la decisión del seleccionador fue más que justa», aseguró el futbolista en una entrevista publicada hoy por el diario luso «O Jogo».
Tiago, de 35 años, era titular habitual con la selección portuguesa hasta que sufrió una fractura de tibia en noviembre que le ha mantenido cinco meses y medio fuera de los terrenos de juego.
«Sinceramente, creo que no estoy tan preparado como mis compañeros, por tanto sólo me queda aceptarlo y apoyar a la selección y al entrenador», explicó.
El futbolista del Atlético de Madrid cree que su presencia en el Europeo no habría sido útil para el grupo porque Portugal cuenta con jugadores jóvenes en el centro del campo con «mucha calidad».
«Tenemos un grupo bastante unido, saludable, una mezcla de experiencia y juventud. El entrenador Fernando Santos es una persona muy especial, es muy querido por todos los jugadores y creo que tenemos todo lo necesario para hacer un buen Europeo», opinó.
Tiago, que acumula 66 internacionalizaciones con Portugal, consideró que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tuvo problemas físicos en la recta final de la temporada, va a llegar a la Eurocopa «como todos los otros».
«Después de un año de trabajo intenso, todos los jugadores llegan al límite. No sé cómo está él, porque no acompaño su día a día, pero sé lo profesional que es y sé que va a prepararse al 100 % para defender a Portugal», concluyó.