París, 30 may (EFE).- El futbolista marfileño del París Saint-Germain (PSG) Serge Aurier fue liberado hoy por la policía tras pasar cerca de 9 horas detenido por su implicación en un altercado la pasada madrugada, informó el diario «Le Parisien».
Aurier, lateral derecho, de 23 años, fue detenido hacia las 6.00 hora local (4.00 GMT) junto a los Campos Elíseos de París, al salir de la discoteca Titty Twister.
El jugador protagonizó un altercado con agentes de la Brigada de Anti-Criminalidad (BAC) cuando se disponía a abandonar el local en su vehículo 4×4 con lunas tintadas y matrícula belga, sin que se conozca una versión definitiva de los hechos.
Según el testimonio de uno de los policías que recogió la emisora «France Info», el futbolista se mostró desafiante con el agente que detuvo su vehículo -«usted no sabe quién soy yo y lo va a lamentar», le dijo-, le soltó un codazo y le empujó.
Otra versión que refleja «Le Parisien» apunta a que Aurier no agredió al policía y que se lastimó cuando le colocaban las esposas para conducirle a comisaría para presentar declaración.
El defensor se había significado por motivos extradeportivos esta semana. En febrero fue sancionado por su equipo con una exclusión después de un vídeo con la aplicación Periscope en el que insultaba a varios de sus compañeros y, sobre todo, al entrenador, Laurent Blanc.