Leganés, 31 may (EFE).- Movistar no ha autorizado al Ayuntamiento de Leganés la instalación de una pantalla gigante para transmitir el último partido de la temporada en Segunda División del Club Deportivo Leganés en casa del Mirandés, en el que los blanquiazules pueden confirmar su ascenso a Primera División.
Según ha indicado, las gestiones del Gobierno municipal con la Liga de Fútbol Profesional y el operador televisivo y propietario de los derechos de retransmisión de la Segunda División para la instalación de dicha pantalla en el municipio no han culminado con éxito después de más de 20 días de conversaciones.
El Consistorio ha anunciado que «seguirá trabajando» para lograr la autorización y que su intención es que los aficionados sigan «el encuentro en la Plaza Mayor o en una instalación municipal cerrada», entre las que se han ofrecido varias opciones como el Pabellón Europa, según han indicado a Efe fuentes municipales.
Una situación similar se produjo hace apenas unas semanas, cuando la LFP denegó al Ayuntamiento de Getafe la instalación de otra pantalla gigante para retransmitir el último partido del Getafe CF en Primera División, en el que el equipo azulón acabó certificando su descenso de categoría.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Leganés ha desmentido «rotundamente» haber recibido entradas gratuitas por parte del CD Leganés para el partido que tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de Anduva, en Miranda de Ebro, tras algunas críticas recibidas por la oposición.
El Consistorio ha explicado que el alcalde, Santiago Llorente, y probablemente la concejala de Deportes, Elena Ayllón, acudirán al palco del estadio burgalés en representación de la ciudad y que se ha consultado a los portavoces del resto de grupos su interés en acudir al choque en representación institucional.
En ese sentido, el Gobierno municipal se ha mostrado dispuesto a «realizar las gestiones oportunas de cara a la posible reserva de localidades» y ha indicado que «todos los portavoces así como el resto de ediles de la Corporación que pudieran asistir al encuentro lo harían abonando su entrada».