Lisboa, 1 jun (EFE).- Paco Jémez, que ha entrenado al Rayo Vallecano entre 2012 y 2016, fue el técnico que más influyó en la carrera del delantero español Alberto Bueno, dirigido por Jémez entre 2013 y 2015.
«Si no sigue en el Rayo, que le vaya todo lo mejor posible, porque es un entrenador que me ha marcado y al que estoy muy agradecido», contó a EFE Bueno, actualmente jugador del Oporto y formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
«Le agradezco que confiase en mí, que me diese una palmada en la espalda o un tirón de orejas cuando era necesario. Con él di un paso al frente. Aprendí a responsabilizarme dentro del equipo. Es el que más me ha influido», agregó el jugador, que también militó tres temporadas en el Valladolid y una en el Derby County inglés.
Con Jémez, Alberto Bueno anotó en dos temporadas 29 goles, 12 en la 2013-2014 y 17 en la 2014-2015, y contribuyó a que el club del madrileño barrio de Vallecas mantuviese la categoría.
«Es muy temperamental, va de cara, para lo bueno o para lo malo, y eso se agradece. Además, tiene un ideal de fútbol que cuadra conmigo», abundó el delantero madrileño, quien aludió así a su sintonía con Jémez por el gusto del fútbol ofensivo y de posesión que ambos comparten.
Alberto Bueno, de 28 años, también acogió con decepción el descenso a Segunda del Rayo.
«Personalmente, es un equipo que guardo dentro de mí, pasé dos años muy buenos. Me parece que era un equipo que tenía la base para evitar el descenso», lamentó el delantero.
«Mando ánimos a un club pequeño, pero que a la vez es muy grande, por la gran afición que tiene. Hay que ponerse a trabajar lo antes posible para regresar a Primera», finalizó.