Valencia, 1 jun (EFE).- El Valencia ha presentado hoy su campaña de renovación y venta de abonos para la temporada 2016-17, en la cual ha bajado el precio de todos ellos, si se domicilian, y presenta la oferta más barata de la historia para abonados con edades comprendidas entre los 16 y 30 años.
El director de mercadotecnia del club, Peter Draper, explicó la nueva campaña, la cual se ha basado en unos estudios realizados durante el último año, en el que se ha analizado el comportamiento de los aficionados a la hora de conformar la actual campaña.
«Hemos reducido de forma efectiva el precio de todos los abonos de temporada un 5 por ciento si domicilian el pago del abono. Este descuento es acumulable a los demás descuentos que presenta el club como el de accionistas -que será del 15 por ciento-, jóvenes menores de 16 años -del 50 por ciento- y jubilados -diez por ciento-«, indicó.
Además, incidió que la política del club es «facilitar a los más jóvenes acceder a Mestalla, por lo que vamos a lanzar el abono más barato de la historia para jóvenes entre 16 y 30 años. Solo costará 150 euros en la zona de la grada joven Mario Alberto Kempes».
Draper analizó los datos de la pasada campaña y expuso que la pasada campaña el club contó con 39.212 abonados, de los cuales el 53 por ciento son además accionistas.
«La última temporada vinieron mas de un millón de personas, entre partidos de Liga, Copa y Champions, con una asistencia media de 37.337 personas. El Valencia está entre los cinco primeros de la lista en España y en el top-30 en Europa. Supusieron las mejores cifras desde la campaña 2010-11 y este año esperamos romper la barrera de los 40.000 abonados», recalcó Draper.
La nueva campaña de abonos, cuyo eslogan es ‘Vive el valor’, tiene como descuento más significativo el de la grada joven. «Con ellos vamos a incentivar su asistencia -la franja de edad con menor presencia en Mestalla la pasada campaña- reduciendo el precio de 200 euros a 150.
«Es el abono más bajo para esta edad de la historia del club. Supondrá pagar 7,5 euros de precio medio por partido. El abono incluye además el Trofeo Naranja», señaló Draper, quien apuntó que los abonados de mas de 30 años que en la actualidad estaban en esa grada serán reubicados en otras zonas del estadio con un precio equivalente.
El director de mercadotecnia añadió que, por primera vez, el abono incluye todos los partidos de Liga y los de Copa del Rey hasta los cuartos de final incluidos.
Para incentivar la presencia de abonados durante toda la temporada, otra novedad de esta campaña que será que todos aquellos que asistan a 17 partidos de Liga o más, tendrán un descuento del 5 por ciento para la temporada 17-18.
Además, informó que el primer partido de esta nueva campaña será el Trofeo Naranja, ante el Fiorentina el próximo 13 de agosto, y cuyos precios más bajos serán de 6 euros.