Huesca, 25 may (EFE).- El entrenador del Huesca, Juan Antonio Albacete Anquela, quiere que su equipo cierre la temporada 2015-2016 de la mejor manera posible y por eso quieren hacerlo con un triunfo ante el Lugo para darle una alegría a sus seguidores.
«Tenemos que intentar darle una alegría a la afición que la hemos hecho sufrir entre los resultados y algunos partidos porque no hemos dado el nivel que pensábamos que podríamos dar, por lo que queremos ganar, y culminar así una buena temporada», ha manifestado en su comparecencia previa al último partido de la temporada en el estadio de el Alcoraz.
Los azulgranas certificaron en la penúltima jornada la permanencia en la categoría, y según su técnico fue la consecuencia de que «cuando un equipo está convencido, la mejor táctica es que estemos todos de acuerdo».
«El equipo lo ha venido demostrando en los últimos partidos, juegue quien juegue, y por eso hemos conseguido el objetivo, si no es imposible. Se lo dije a los jugadores que necesitábamos a todos», ha explicado.
También ha reconocido que le ha costado conseguirlo más de lo esperado porque «no es fácil por las circunstancias que me encontré, pero al final si el futbolista quiere se va a todos los sitios, y dos meses atrás se veía que estaban por la labor. No es cuestión del entrenador es de los futbolistas, pero ya dije que el Huesca no bajaría».
Anquela tiene claro que a pesar de que no se juegan nada frente a los lucenses saldrán a ganar el encuentro porque «no se puede regalar nada y hay que salir con profesionalidad y entrega y luchar hasta el final. Debemos salir a ganar y le debemos al público un respeto, al club, y al escudo. Tenemos que ser profesionales».
El técnico jiennense tiene contrato para una temporada más con la entidad oscense pero también quiere que se mejoren algunas cosas para seguir.
«Tengo contrato y tendremos que hablar e intentar mejorar algunas cosas que no cuestan dinero, mejorar pequeños detalles en el día a día que podemos mejorar y que podemos ir de la mano todos, eso es lo principal. Tenemos muchas cosas para crecer», ha dicho.
Además ha recordado que a lo largo de su trayectoria «nunca había firmado dos temporadas en ningún club y aquí firme dos porque el proyecto era bueno y conocía la seriedad del club».