Madrid, 2 jun (EFE).- Los exinternacionales Francisco ‘Lobo’ Carrasco, Rubén de la Red y José Emilio Amavisca coincidieron este jueves en considerar a la selección española como una de las grandes favoritas a ganar la Eurocopa de Francia 2016.
«No hay ninguna selección con una dinámica como la nuestra en los últimos años. Me recuerda a nuestra Eurocopa, cuando gente como yo entró en el grupo y había jugadores más consagrados que no fueron convocados», señaló De la Red, que se proclamó campeón continental en 2008.
«Yo creo que la savia nueva que ha entrado tiene hambre, son jóvenes y están en forma y eso te da lugar a una situación de motivación, junto con Iniesta, Silva… jugadores más veteranos que lo tienen muy controlado», apuntó el exmadridista.
En cuanto a los jóvenes que acudirán por primera vez a una fase final de la Eurocopa, De la Red opinó que el juventino Álvaro Morata «será de los que más aporte a la selección, está llamado a convertirse en el ‘9’ de La Roja. Tiene que conseguir que no haya debates y que todo el mundo confíe en él».
En una charla organizada por Cabreiroá, agua oficial de la selección española, ‘Lobo’ Carrasco aseguró que «España siempre sale como favorita a jugar al campo y es favorita para la Euro».
«Además de España, Alemania, Francia y creo que Bélgica, si es capaz de tener temple, pueden ser las que nos acompañen en semifinales y en la final», dijo el exbarcelonista.
Para Amavisca la final soñada sería contra Francia. «Es una gran selección, encima en su país, con la rivalidad que existe entre España y Francia históricamente. Para mí, la final soñada sería esa», aseveró.
En cuanto a los puntos débiles y fuertes de la selección, De la Red indicó que lo mejor que tiene es «la posesión del balón, lo peor, que somos muy previsibles», y respecto a quién será el guardameta titular, Carrasco declaró: «Con Iker Casillas sabemos que la portería no va a temblar, pero David De Gea está espectacular, por lo que se ha podido ver hasta ahora, creemos que será este último quien al final se quede».
Se recordó, así mismo, la final de la Liga de Campeones entre el Real y el Atlético de Madrid, en la que salió victorioso el cuadro blanco tras la tanda de penaltis, en la que falló su lanzamiento el internacional Juanfran Torres.
Los tres mostraron su apoyo al lateral rojiblanco y coincidieron en que «es algo con lo que dormirá toda la vida» pero que tiene antídoto: «meter un gol para ganar la Champions en el Atlético».
Los tres a continuación participaron en un partido amistoso frente a representantes de la prensa deportiva. También jugaron otros exinternacionales como Francisco Buyo, Koke Contreras, Sergi Barjuan, Fernando Giner, Luis Milla, Quique Estebaranz, Manolo Sánchez Delgado o Daniel García Lara.