Redacción deportes, 2 jun (EFE).- El centrocampista alemán Ilkay Gundogan, que se ha convertido en el primer fichaje del Manchester City de Pep Guardiola, llega convencido por la filosofía del entrenador español, extécnico del Bayern Múnich.
«Tengo un nuevo desafío en mi carrera. La oportunidad de trabajar con un entrenador como Guardiola es algo que estaba esperando. Me convenció con su filosofía y estoy orgulloso de ser la primera contratación en este verano», apuntó Gundogan en entrevista con los medios del club inglés.
Pese a su lesión de rótula en la rodilla derecha, que solo le permitirá jugar desde agosto o septiembre, el internacional alemán firmó un contrato para los próximos cuatro años con el objetivo de ganar «títulos en Inglaterra y en la Liga de Campeones».
Agregó además que sus «mejores años están apenas por venir», por lo que cree que pueden «conseguir grandes cosas juntos».
Así mismo, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Gundogan se despidió de la afición del Dortmund a la que agradeció por los seis años que estuvo en el club.
Finalmente, declaró que para él es una alegría que, pese a la lesión, pudo «mantener la promesa de no abandonar el Dortmund como agente libre».
Nacido en Gelsenkirchen el 24 de octubre de 1990, de padres turcos, ha militado en el Bochum, el Núremberg y el Borussia Dortmund, con el que logró el doblete Liga/Copa en 2012 y los dos años siguientes la Supercopa germana. Ha sido internacional en quince ocasiones.