Bogotá, 5 jun (EFE).- El defensa central uruguayo Horacio Salaberry y el delantero venezolano Juan Manuel Falcón jugarán la próxima temporada con el Independiente Santa Fe para «armar un equipo altamente competitivo» que haga olvidar sus recientes eliminaciones de torneos, según anunció hoy el club colombiano.
Salaberry, de 29 años, jugó en Aucas, de Ecuador, en tanto que Falcón, de 27 años, cuenta con experiencia en el fútbol de Arabia Saudita.
A ellos se suma un tercer fichaje, el del centrocampista colombiano Leonardo Pico, de 24 años, procedente del Patriotas de Boyacá.
La llegada de los jugadores busca dar la vuelta al «irregular semestre deportivo» de los cardenales, del que el propio presidente del club, César Augusto Pastrana, se hizo responsable en un comunicado.
Pastrana también asumió la responsabilidad «por la contratación de jugadores que no respondieron a las expectativas y el compromiso que significa pertenecer a una institución histórica como Santa Fe», que ayer recibió el último golpe al no clasificarse para las semifinales de la Liga colombiana.
Los cardenales empataron en el partido de vuelta 1-1 con Cortuluá, que pasó a la siguiente fase al vencer en el marcador global por 3-2.
La directiva de Santa Fe aseguró que para el segundo semestre de este año tomará con la Junta Directiva «las medidas necesarias para armar un equipo altamente competitivo para los torneos que nos corresponde disputar: Copa Suruga Bank, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, Copa Águila y Liga Águila».
Dentro de esas medidas se enmarca la llegada de Salaberry, Falcón y Pico, que a su vez auguran la salida de otros jugadores, cuyos nombres «se dará a conocer en los próximos días».
Pastrana aseguró que no abandonará el club y que «entregará lo mejor» para «seguir llevando a Santa Fe al sitial que le corresponde en el concierto nacional e internacional».
Por el momento, el equipo pidió a la afición que «a pesar de las circunstancias no desmaye» y destacó que «aunque dolorosa, la eliminación representa un alto en el camino, una ocasión propicia para recomponer y continuar en el esfuerzo de seguir haciendo grande a Santa Fe».