Orlando (EE.UU.), 6 jun (EFE).- El seleccionador de Panamá, Hernán Darío «Bolillo» Gómez, dijo hoy que el triunfo sobre Bolivia (2-1) supone una gran «alegría» porque esta victoria es histórica al ser el primer partido que el combinado canalero gana en una Copa América.
«Ha sido una gran alegría. Cantamos los goles como si fuéramos campeones del mundo», dijo en conferencia de prensa, «Bolillo» Gómez a la conclusión del partido en el Camping World de Orlando (Estados Unidos).
Explicó que antes del choque tenían un enorme «deseo» de ganar para satisfacer el país y que los dos goles se han celebrado más que los de la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018.
«Había ganas de llorar por parte de todo el mundo», dijo el técnico, que dijo que es un «orgullo» lo ocurrido hoy en Orlando.
Del doble goleador del equipo, Blas Pérez, explicó que «representa muchas cosas, dentro de la cancha se entrega siempre», tiene «mucha experiencia» y fuera del campo es un «líder».
A su juicio, Panamá «tuvo momentos brillantes y también difíciles» ante un rival que demostró buen juego aéreo, control espacios y no les dejó «controlar el balón».
Sin embargo, destacó que tras el empate el equipo se levantó y logró la victoria.
Lamentó que tras el gol el equipo se echase atrás y perdiera esa «velocidad y recuperación rápida», por lo que consideró que hay «cosas que mejorar», pues Panamá tiene que tener el balón en los pies.
Tras el triunfo, dijo que sienten «respeto y prudencia» y harán un gran «esfuerzo» ante los otros dos rivales del grupo, Chile y Argentina para potenciar lo que mejor saben hacer: «ser tácticos, ordenados y reducir espacios e intentar salir rápidos».