Bogotá, 8 jun (EFE).- El Atlético Nacional, actual campeón de la liga colombiana, sacó hoy un valioso empate 1-1 en su visita al Atlético Junior en el partido de ida de las semifinales de la Liga.
Durante el primer tramo del encuentro, el Atlético Nacional atacó por las bandas con Orlando Berrío por derecha y Andrés Ibargüen por izquierda y provocó varias oportunidades de gol.
Al minuto 18, después de una gran jugada de Ibargüen, que desbordó por la banda izquierda y mandó un pase al centro del área, Daniel Bocanegra se anticipó a un defensor y mandó el balón al fondo de la red.
En el resto del primer tiempo, Atlético Nacional tuvo varias opciones para aumentar el marcador, mientras que el local solo tuvo una oportunidad clara para igualar.
En la segunda mitad, ingresó Jarlan Barrera por James Sánchez en el Atlético Junior y el equipo se acercó con peligro al arco de Atlético Nacional.
En el minuto 74, Jorge Arias lanzó una falta desde la frontal del área, que desvió Vladimir Hernández y terminó suponiendo el gol del empate.
En los minutos finales, ambos equipos tuvieron oportunidades para irse con ventaja al partido de vuelta, pero los arqueros Sebastián Viera, de Junior y Franco Armani, de Atlético Nacional, impidieron con sus atajadas más anotaciones.
El próximo sábado se jugará en Medellín la semifinal de vuelta en la que Atlético Nacional será local y de la que saldrá el primer finalista del torneo.
El ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la llave que enfrenta al Deportivo Independiente Medellín y al sorprendente Cortuluá.