Bogotá, 10 jun (EFE).- Atlético Nacional, el equipo más ganador del fútbol colombiano con 15 ligas, buscará mañana en Medellín clasificarse a una nueva final, cuando se enfrente con el Junior de Barranquilla.
El equipo verde de Antioquia buscará ratificar en el partido de vuelta de la semifinal el buen desempeño que ha tenido como local, para sacar la ventaja que necesita luego del empate 1-1 que se registró en la ida disputada el pasado miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El técnico, Reinaldo Rueda, espera una vez más que jugadores como el portero argentino Franco Armani, así como Alexander Mejía, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen muestren su jerarquía.
En caso de ganar, Nacional aspirará a su segundo título seguido, tal y como hizo en 2007, y de obtenerlo obtendría su decimosexto torneo.
Entre 2013 y 2014 Nacional ganó tres títulos consecutivos.
Sin embargo, Rueda reconoce que al frente tendrá a un rival que a pesar de ceder un empate en su propio estadio, llegará a Medellín en busca de lo que podría ser la revancha de la final del torneo finalización del año pasado, en que Nacional les superó.
«Alexis (Mendoza, técnico de Junior) sabe cómo trabajo mis equipos y yo conozco su forma de trabajar también. El desequilibrio estará entre los jugadores en la cancha», manifestó Rueda al hacer referencia al tiempo en el que trabajaron juntos como técnico y asistente en las selecciones de Colombia, Ecuador y Honduras.
En el equipo barranquillero destaca como figura el portero uruguayo Sebastián Viera, responsable de la clasificación de su equipo a la semifinal luego de eliminar a Millonarios en la tanda de penaltis, así como el centrocampista Vladimir Hernández.
Mendoza viajará a Medellín con 18 jugadores entre quienes no están el lateral derecho Jesús David Murillo y el delantero Édinson Toloza, quienes dejaron la concentración al parecer por desacuerdos con el entrenador, según lo reseña le periódico El Heraldo de Barranquilla.
«La serie está abierta para los dos. Si hubiésemos ganado igual había que ir a ganar a Medellín. Somos optimistas. Yo creo que sí podemos y vamos a intentarlo desde todo punto de vista», afirmó Mendoza, quien no pierde la confianza en sacar un buen resultado en Medellín.
El estratega del onceno ‘Tiburón’ envió un mensaje a la afición juniorista para «que no deje de confiar».
«Quizá en la vuelta anterior todos estábamos confiados y mira lo que nos pasó. A veces es mejor ir así, con la expectativa arriba. Vamos a ir a Medellín a buscar el pase a la final. No pierdan la fe», agregó el entrenador.
El ganador entre Nacional y Junior se medirá en la final con el vencedor de la semifinal que disputan Independiente Medellín y Cortuluá, en la que tiene ventaja el primero tras su triunfo de visitante por 1-2.
Aun con la derrota, Cortuluá espera revertir el marcador y sorprender a su rival como lo hizo en los cuartos de final ante Independiente Santa Fe. Esta semifinal está programada para el próximo domingo.
– Partidos de vuelta de semifinales:
11.06: Atlético Nacional-Junior
12.06: Independiente Medellín-Cortuluá.