Roma, 11 jun (EFE).- El exjugador argentino Diego Armando Maradona aseguró que quiere «trabajar» con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para limpiar el fútbol, ya que el anterior máximo representante, el también suizo Joseph Blatter, y sus colaboradores «hicieron mucho daño» al juego.
«Hoy encontré a Infantino, me pareció una persona transparente, que dice las cosas a la cara y hemos hablado casi una hora. Queremos trabajar con Infantino para el fútbol. Cada día la gente va menos al estadio, hay muchos problemas», afirmó Maradona en una entrevista con Sky Sport.
El argentino se mostró muy crítico con el expresidente de la FIFA Blatter y sus colaboradores, que a su juicio, «hicieron mucho daño al fútbol».
«Blatter y compañía le hicieron mucho daño al fútbol con el robo de dinero. Por esto me gustó Infantino, porque quiere que la gente que le hizo daño a este deporte pague. No solo hicieron daño a la FIFA sino también a la gente que cree en el fútbol y en los jugadores», declaró.
Maradona reiteró además que quiere que el «balón vuelva a estar limpio, y no sucio como lo está ahora».
Preguntado sobre si piensa volver algún día a trabajar en el Nápoles, club con el que ganó dos Scudettos y una Copa UEFA, Maradona destacó que de momento está feliz con su trabajo.
«Ahora tengo un buen trabajo en Dubai, soy embajador del deporte allí. Estoy muy bien, la gente me respeta mucho, el sitio es fantástico», dijo.