CONCACAF

Chile muestra su voracidad y presenta su candidatura a revalidar el título

Miami (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Fue una marea roja la que inundó el sábado el estadio Levi’s de Santa Clara (Estados Unidos). Chile dio una cátedra de fútbol, mostró que va de menos a más en la Copa América Centenario -tras comenzar perdiendo con Argentina- y aplastó sin piedad a México, uno de los mejores equipos de la fase de grupos.

Miami (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Fue una marea roja la que inundó el sábado el estadio Levi’s de Santa Clara (Estados Unidos). Chile dio una cátedra de fútbol, mostró que va de menos a más en la Copa América Centenario -tras comenzar perdiendo con Argentina- y aplastó sin piedad a México, uno de los mejores equipos de la fase de grupos.

Con un incontestable 0-7, el actual campeón continental le dijo al Tri y a todos que está presente y más vivo que nunca.

Todo lo que se le había venido reclamando desde el inicio del torneo lo sacó a relucir en ese encuentro que jugó de forma impecable y perfecta, mientras que México lució manso y no le salió ni media.

Las pocas veces que el equipo mexicano se atrevió a atacar siempre fue neutralizado. Incluso, el tridente de terror para los rivales que conforman Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Edson Puch eran los primeros defensas del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Vargas, insaciable, metió cuatro y de paso se encaramó en la cima de la clasificación de goleadores del certamen con seis dianas y mira por el retrovisor a Lionel Messi, que lleva cuatro.

México y Chile eran dos de los equipos que mejor habían jugado en la primera fase, y con una vocación ofensiva que hacía presagiar un cerrado choque de cuartos de final.

Pero Chile tomó las riendas desde el pitido inicial con una idea que le ha funcionado desde hace un tiempo cuando lo dirigía Jorge Sampaoli y a la que le ha dado continuidad Pizzi: salida desde el fondo por abajo, con Arturo Vidal como eje en el medio que sirve de enlace a sus hombres de arriba.

En un partido en que se creía que México iba a poner a prueba a la Roja, fue esta la que sacó a relucir el ramillete de opciones que tiene para imponerse a cualquiera.

Dio una clase de buen fútbol, practicidad y verticalidad que dejó fríos a los once mexicanos que estaban en la cancha del estadio Levi’s y a los más de setenta mil espectadores en las gradas.

Vargas y Sánchez encontraron en Puch al mejor socio para conformar un tridente de miedo que acabó de un tajo con el sueño de «América para los mexicanos», la etiqueta del Tri en su cuenta oficial de Twitter.

Puch y Vargas anotaron los dos primeros goles con los que Chile se fue al descanso y nadie se podía imaginar lo que vendría después.

En el segundo tiempo se vio el mejor juego de Chile en mucho tiempo. En diez minutos, marcó tres más y sentenció el encuentro con un sorpresivo 0-5. Después, Vargas remató al Tri con el sexto tanto.

Y cuando restaban escasos instantes para el final apareció nuevamente Puch para finiquitar una jugada iniciada por Sánchez y cerrar el contundente 0-7.

Las únicas malas noticias para los chilenos fueron la amarilla que vio Arturo Vidal y que le impedirá jugar la semifinal el miércoles en Chicago, y la lesión de Marcelo Díaz.

En el Soldier Field lo espera ahora Colombia como su próximo obstáculo en su sueño de volver a levantar la Copa. El campeón está vivo y quiere repetir. ¿Se lo permitirán los de Pekerman?

Por Claudia Aguilar Ramírez

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir