México, 24 jun (EFE).- El guardameta peruano Pedro Gallese y el defensa argentino Matías Cahais hicieron trabajo físico por separado, hoy en sus primeros entrenamientos con los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano.
Gallese y Cahais mostraron buen ánimo en sus primeras horas en el equipo y se entrenaron de acuerdo con las indicaciones del preparador físico Adrián Rocamora, quien los prepara para que logren una rápida inserción al grupo.
«Estoy a disposición del técnico y listo para entrenarme el doble y ganarme una posición», había dicho horas antes Gallese, que junto a Cahaís reforzarán la maltrecha zaga de los «escualos», la peor del pasado torneo Clausura 2016, con un promedio de dos goles aceptados por encuentro.
Sus compañeros recibieron este viernes a los recién llegados con un pasillo y luego entraron de lleno al trabajo del día, un ensayo táctico en un partido simulado ante la sucursal sub’17.
El argentino Pablo Marini, director técnico, probó variantes tácticas en su primera puesta en práctica de la estrategia para el partido del próximo 10 de julio cuando enfrentarán a las Chivas de Guadalaja por la Supercopa MX.
Veracruz enfrentará a las Chivas en un duelo entre los monarcas de las dos últimas Copas Mx y el ganador asegurará un boleto para la Copa Libertadores del 2017 lo cual mantiene a los dos cuadros enfocados en la preparación para buscar la victoria.
Hoy por la tarde el conjunto cumplirá su segunda sesión de entrenamientos en el gimnasio del estadio Luis «Pirata» de la Fuente.
Después del duelo ante el Guadalajara, los Tiburones visitarán el sábado 16 de julio a los Gallos de Querétaro, en el debut de ambos en el torneo Apertura 2016.
Con dos victorias, ocho empates, siete derrotas y 14 puntos el Veracruz fue el penúltimo en la clasificación del pasado Clausura y como consecuencia arrancará en el decimoquinto lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo del 2017, lo cual lo obligará a mostrar buen rendimiento en la temporada.