Asunción, 18 jul (EFE).-La tercera jornada del Clausura paraguayo se adelanta al martes para finalizar el jueves, después de que el fin de semana tomara el liderato Guaraní, que aspira a aumentar distancias con sus perseguidores a costa del modesto River Plate, al que se enfrenta el miércoles.
El Aborigen se puso a la cabeza tras vencer a domicilio a General Caballero (0-1), con lo que mantiene una ventaja de dos puntos en la tabla sobre Sol de América, Libertad y Olimpia, los tres igualados a cuatro enteros.
A priori, Guaraní tiene todo a su favor para permanecer en esa posición durante una fecha más: juega en casa ante un rival inferior que tendrá ante sí la tarea de contener a hombres como el delantero Hernán Rodrigo López y el lateral Eduardo Filippini, los mejores del plantel en este inicio del Clausura.
En cuanto al resto de contendientes a liderar la clasificación, Sol de América, el segundo, viaja el miércoles a la cancha de Nacional, que está quinto y ha experimentado un cambio a mejor en este Clausura, tras dos temporadas anclado en la mediocridad.
Por su parte, Libertad, tercero y campeón del pasado Apertura, tiene una cita complicada el martes ante Cerro Porteño, que la semana pasada se quedó sin Gustavo Morínigo, quien dejó de ser el entrenador tras la pobre imagen mostrada por el equipo (una derrota y un empate en los dos partidos del Clausura).
Su sustituto es Gustavo Florentín, hombre de la casa y encargado de enderezar el rumbo del Ciclón, lo que pasa por complicar la vida a Libertad.
El Olimpia que dirige el español Fernando Jubero recibe en su feudo a General Caballero. A los locales les urge ganar, y con autoridad, para desterrar las malas sensaciones que dieron el fin de semana, cuando igualaron a cero goles con Rubio Ñu.
Programación
Martes, 19 de julio
Gral Díaz-Dvo Capiatá
Libertad-Cerro Porteño
Miércoles, 20 de julio
Guaraní-River Plate
Nacional-Sol de América
Olimpia-Gral Caballero
Jueves. 21 de julio
Spvo Luqueño-Rubio Ñu.