Santiago de Chile, 21 jul (EFE).- El futbolista argentino Diego Buonanotte llegó hoy a Santiago para unirse a la plantilla de la Universidad Católica, tras varias semanas de negociaciones entre el jugador y su exclub, el AEK griego.
De 28 años, Buonanotte se desempeña preferentemente como media punta y tras haberse formado en el River Plate de su país, también jugó en los españoles Málaga y Granada, el Pachuca mexicano y el Quilmes argentino.
El jugador se someterá este jueves a los exámenes médicos de rigor y mañana será presentado formalmente como nuevo jugador de la UC, que en la segunda mitad del año disputará el torneo local de Apertura y la Copa Sudamericana. Así como la Copa Chile, en cuya primera fase eliminó al Santiago Morning, de la segunda división local.
Con el AEK, Buonanotte anotó once goles en 32 partidos y es el segundo refuerzo de la UC para la nueva temporada, tras la incorporación -hace un par de semanas- del volante defensivo Enzo Kalinski, también argentino.
«Contento, contentísimo por llegar a Católica. Vengo con muchas ganas», declaró escuetamente a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago.