Caracas, 24 jul (EFE).- Zamora logró hoy mantenerse como líder del Torneo Clausura venezolano tras empatar sin goles en su visita al Caracas, pero vio reducida su distancia en la clasificación a un punto con la victoria del Carabobo por 0-2 ante Estudiantes de Mérida en la quinta jornada.
El conjunto blanquinegro, no obstante, permanece invicto tras el encuentro disputado en la capital venezolana y suma 13 puntos para encabezar la tabla, seguido del cuadro granate con 12.
El duelo que se esperaba entre los delanteros Richard Blanco por Zamora y Edder Farías del Caracas, quedó en deuda.
Carabobo había tomado el liderato provisionalmente el sábado al ganar de visitante al cuadro académico con tantos de Christian Novoa y Aquiles Ocanto.
Deportivo La Guaira, por su parte, desaprovechó la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación al igualar 0-0 con Portuguesa, que fue desplazado del tercer lugar por el Atlético Venezuela que venció por 1-2 a Mineros en Puerto Ordaz.
El Deportivo Anzoátegui logró sacudirse las dos derrotas consecutivas que arrastraba, al imponerse hoy por 1-2 al JBL Zulia en Maracaibo y colocarse en el quinto puesto con nueve unidades.
Los orientales lograron el triunfo gracias a un autogol de Jericson Lugo y otro tanto de Charlis Ortiz, mientras que Sleyker Schoonewolf descontó por los marabinos.
Deportivo Táchira también regresó al camino de la victoria al vencer hoy por 2-1 al Ureña en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, para ascender a la casilla 12 tras sumar siete puntos.
Giancarlo Maldonado marcó por los aurinegros para llegar a tres dianas en el torneo y compartir la cima de la tabla de artilleros con otros seis competidores.
El defensa colombiano Yuber Mosquera concretó el gol del triunfo para Táchira, luego de que Javier Villafraz había adelantado al Ureña comenzando el primer tiempo del partido.
Aragua, en cambio, sufrió su segunda derrota consecutiva al caer de local por 2-3 ante Zulia para quedar relegado a la novena posición con siete puntos.
En el resto de los partidos Llaneros empató 1-1 con Trujillanos, mientras que Lara perdió por 0-2 ante Petare al igual que Estudiantes de Caracas frente a Monagas con el mismo marcador.