Tegucigalpa, 2 ago (EFE).- Honduras apeló ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la suspensión de cuatro partidos que el organismo le impuso al entrenador de la selección, el colombiano Jorge Luis Pinto, por un incidente con el técnico de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga.
Así lo dijo hoy a periodistas el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía.
El dirigente hondureño indicó que se envió «la apelación», que «ya están esos descargos hechos» y que ahora solo queda «esperar la resolución de la Comisión de Disciplina de la FIFA».
La apelación está orientada a que la sanción contra el timonel de Honduras no sea tan drástica, según indicó Mejía.
La FIFA suspendió a Pinto por un altercado con Maradiaga en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, durante el partido en marzo pasado por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
Pinto invadió el espacio de Maradiaga a orillas de la cancha y lo empujó al parecer reclamando una falta de un jugador salvadoreño que el árbitro del partido no habría sancionado.
El entrenador de Honduras terminó siendo expulsado en ese partido, además de ser suspendido con cuatro encuentros de las eliminatorias.
Pinto no podrá dirigir los próximos dos partidos de eliminatorias contra Canadá y México, el 2 y 6 de septiembre y Honduras será dirigida por sus asistentes, Amado Guevara y Gilberto Arenas.
En caso de que Honduras pase a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el estratega colombiano no podría dirigir en otros dos compromisos del hexagonal final.
Pinto también orienta el equipo de Honduras que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tendrá como rivales a Argelia, Portugal y Argentina, pero la sanción no abarca su papel de entrenador al frente de la selección olímpica.