Asunción, 11 ago (EFE).-El encuentro entre el líder Sol de América y el escolta Olimpia, separados por un punto de diferencia en su lucha por el título, acapara el interés de la séptima jornada del Clausura paraguayo, que arranca el viernes y finaliza el lunes.
El partido, el domingo y en la cancha del Olimpia, promete emoción y calidad dada la trayectoria de los dos contendientes, que desde la primera fecha se lanzaron al dominio del torneo.
Sol de América lo está consiguiendo a partir de su capacidad goleadora, ya que es el máximo anotador del Clausura con 14 dianas, diez de las cuales son de su hombre más peligroso, el delantero Ernesto «Pinti» Alvárez.
El atacante fue además quien salvó al equipo de la derrota este miércoles en su debut en la Copa Sudamericana, al lograr el gol del empate contra el boliviano Wilstermann.
Esa facilidad de llegar a la red del rival, unido al buen momento de forma que está demostrando el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, son la principal preocupación de Olimpia ante Sol de América.
Y es que a pesar de jugar en casa y de seguir invicto, el cuadro de Fernando Jubero demostró agujeros en defensa el pasado fin de semana en el clásico contra Cerro Porteño, que acabó con empate a un gol.
Además, uno de sus valladares en defensa, el uruguayo Alexis Rolín, será baja debido a la fractura de nariz sufrida en ese partido tras una agresión de Pablo Velázquez, que fue expulsado.
El tercero de la tabla, Guaraní, se enfrenta a Nacional, penúltimo de la clasificación, que no levanta cabeza desde que en 2014 llegó a la final de la Libertadores, que perdió ante el argentino San Lorenzo.
El partido supondrá el estreno en el banquillo de Guaraní de Daniel Garnero, que sustituye a Francisco Arce, quien la semana pasada dejó el Aborigen para hacerse cargo de la selección nacional.
Programación
Viernes, 12 de agosto
Sportivo Luqueño-River Plate
General Caballero-Deportivo Capiatá
Sábado, 13 de agosto
Rubio Ñu-Cerro Porteño
Domingo, 14 de agosto
Olimpia-Sol de América
Guaraní-Nacional
Lunes, 15 de agosto
General Díaz-Libertad.