Sao Paulo, 13 ago (EFE).- El Flamengo, con el delantero peruano Paolo Guerrero en el campo, perdió hoy por 1 a 0 ante el Sport de Recife en la vigésima jornada de la liga brasileña y frenó su racha de seis partidos consecutivos sin encajar una derrota.
El equipo de Río de Janeiro se mantiene en el cuarto lugar con 34 puntos, pero podría descender de esa posición dependiendo del resultado del resto de partidos de la jornada, que se celebrarán entre mañana y el lunes.
El Sport, que ganó en casa gracias a un gol de Edmílson, sumó 26 unidades y navega en el centro de la clasificación.
En un encuentro sin grandes emociones, el Ponte Preta se impuso en su fortín por 1 a 0 ante el Figuirense, que con 21 puntos, y un partido menos en el calendario, queda a un paso de la zona de descenso de la tabla.
El Ponte Preta, por su parte, tiene 30.
El domingo el líder Palmeiras (36) visitará al Atlético Paranaense en un encuentro en el que buscará ratificar su buena campaña después de terminar en el tope de la clasificación en la primera mitad del torneo.
El Gremio de Porto Alegre, con 32 enteros y también con un partido pendiente, tendrá en su patio un partido en el papel complicado frente al paulista Corinthians (24).
En Salvador, el Vitoria, con 22 puntos, jugará en casa ante el Santa Cruz de Recife, con 18 unidades.
El paulista Santos, de altibajos en los recientes partidos y que marcha con 33 puntos, intentará mantenerse en las posiciones de vanguardia para acceder a un cupo para la Copa Libertadores y recibirá al eficiente Atlético Mineiro de Belo Horizonte, con 35 unidades.
El Fluminense, que por motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro trasladó su sede para Cariacica (Espírito Santo), con 25 puntos, recibirá al colista América de Belo Horizonte.
En Belo Horizonte, el Cruzeiro del exseleccionador Mano Menezes (19 unidades) se medirá al Coritiba, que está con dos puntos más, mientras que el Sao Paulo (26) será local del Botafogo de Río de Janeiro, el primero en zona de descenso con veinte puntos.
La jornada se completa el lunes con el partido entre el local Chapecoense (24), y el Internacional de Porto Alegre (22).