Tegucigalpa, 13 ago (EFE).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que los integrantes de la selección olímpica de Honduras que hoy vencieron por 1-0 a Corea del Sur y se clasificaron a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, son un «orgullo» para el país centroamericano.
«Gracias a Dios por acompañar este esfuerzo de la selección de Honduras! Gracias muchachos, nos llenan de orgullo!», indicó Hernández a través de la red social Twitter.
La selección hondureña que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto logró hoy, por primera vez, pasar a semifinales en juegos olímpicos, competición en la que Honduras no ha ganado nunca una medalla, en ninguna disciplina.
«La H (selección) demostrando que la fe y compromiso siempre rinden resultados. ¡Partidazo, logrando la clasificación! Río 2016», indicó además el gobernante hondureño.
El presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva, también se sumó a los saludos de felicitación de los «catrachos», que pasaron a cuartos de final eliminando a Argentina en un juego que finalizó empatado a un gol y en el que los centroamericanos tuvieron más ocasiones de anotar.
«Historia se escribió hoy con H de Honduras!! Felicidades muchachos y Gracias por darle una enorme alegría al país!!», indicó Oliva en redes sociales.