Asunción, 14 ago (EFE).- Olimpia cerró hoy la séptima fecha del torneo Clausura de Paraguay en una jornada redonda: ganó al líder Sol de América 1-0, le arrebató el primer puesto de la clasificación y sigue con su invicto desde el comienzo de la competición local.
El Decano tenía ante sí el partido en casa contra Sol de América, líder al comienzo de la jornada y segundo ahora con 13 puntos, que solventó gracias al gol del centrocampista Cristian Riveros.
Tres puntos que alzaron al conjunto del español Fernando Jubero a lo alto de la clasificación con 15 puntos, invicto en lo que va de Clausura y con tan solo un gol en contra.
Sol de América acusó su participación en la Copa Sudamericana entre semana y no pudo remontar el tanto de Olimpia en el minuto 73, por lo que quedó a dos puntos del nuevo líder, en el que es el primer partido en el que su goleador Ernesto Álvarez no marca.
En el otro partido de este domingo, Guaraní venció por 1-0 a Nacional, que no levanta cabeza en el Clausura y que quedó penúltimo con cinco puntos.
Los aurinegros volvieron a la senda de la victoria tras la salida de su técnico Francisco ‘Chiqui’ Arce, que se marchó para hacerse cargo de la selección nacional, y se impuso como local gracias al gol de Néstor Camacho tras errar un penalti, pero marcar el rechace y dejar así a Guaraní tercero con 13 enteros.
El sábado jugó Cerro Porteño como visitante ante Rubio Ñu y dejó grandes sensaciones de recuperación en su victoria 0-4, con dos goles del joven de 18 años David Colman, uno de Marcos Riveros y otro de Cecilio Domínguez, que se ha convertido en una pieza esencial desde la llegada al banquillo azulgrana de Gustavo Florentín.
El Ciclón se recupera de a poquito del mal arranque del torneo y se situó en sexta posición con nueve puntos, mientras que Rubio Ñu quedó octavo con ocho puntos.
Sportivo Luqueño ganó por la mínima (1-0) este viernes a River Plate y es cuarto con 11 puntos, mientras que el colista sigue sin ganar en este arranque liguero y quedó último con tres puntos.
General Caballero y Deportivo Capiatá también jugaron el viernes (1-2) y quedaron décimo con cinco unidades y quinto con 11 puntos respectivamente.
La jornada séptima terminará este lunes con el partido entre General Díaz y Libertad.