Río de Janeiro, 16 ago (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destacó hoy la «importancia eterna» del expresidente de la FIFA Joao Havelange, que falleció a los 100 años, para el deporte mundial y decretó siete días de luto.
La CBF destacó el papel fundamental que Havelange tuvo en la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos, una cita en la que no estuvo presente el pasado 5 de agosto, durante su inauguración.
La Confederación resaltó la «popularización» que el expresidente de la Fifa dio al deporte brasileño y el diálogo mantenido con los presidentes de las confederaciones en todos los continentes.
El organismo subrayó el empeño de Havelange para transformar el fútbol en un espectáculo y el salto que el Mundial de fútbol tuvo bajo su paraguas como presidente de la FIFA, cargo que ocupó durante 24 años.
«La organización de la Copa del Mundo puede ser dividida entre antes y después de Joao Havelange», señala un comunicado de la CBF.
La Confederación informó que se mantendrá un minuto de silencio en su honor en la próxima jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.
Havelange, que fue presidente de la FIFA entre 1974 a 1998, murió este martes tras permanecer ingresado por problemas pulmonares en un hospital de Río de Janeiro.
El brasileño, que fue waterpolista, estaba prácticamente marginado desde que en 2012 se destapó el escándalo de pago de sobornos por parte de ISL, empresa que fue dueña de los derechos audiovisuales del Mundial, a altos dirigentes de la FIFA, entre ellos su presidente.