Roma, 21 ago (EFE).- El Lazio italiano acusó hoy al delantero senegalés Keita Baldé Diao de fingir una lesión en la rodilla izquierda para no jugar el partido de esta noche contra el Atalanta en la primera jornada de la Serie A.
El conjunto «biancoceleste» denunció además que el futbolista formado en la cantera del Barcelona estaría tratando de forzar una salida del club con declaraciones «agresivas y duramente ofensivas» hacia la sociedad.
«El Lazio considera inaceptable y gravemente perjudicial la actitud del futbolista Keita Baldé Diao, que decidió darse de baja del primer partido del campeonato con la excusa de una lesión en la rodilla izquierda», informó el club en su página web.
El delantero tuvo ya varios altercados con los directivos del Lazio, criticando el proyecto deportivo del club y pidiendo una mejora de sus condiciones de contrato.
Sin embargo, el Lazio considera las quejas del futbolista como una manera de forzar su salida del club.
«El futbolista Keita Baldé Diao, además, realizó declaraciones increíblemente agresivas y duramente ofensivas hacia el Lazio y sus directivos. Todo esto con el evidente objetivo de facilitar una salida que garantice los intereses de los eventuales clubes interesados», publicó el Lazio en el comunicado.
El club romano y su presidente, Claudio Lotito, que suele ser intransigente con los jugadores que muestran un malestar con su proyecto deportivo, anunciaron además que van a «tutelarse en las sedes oportunas» para defender su «credibilidad».
A la espera de la evolución de la situación, Keita Baldé no formará parte del estreno liguero del Lazio de esta noche contra el Atalanta.