Asunción, 21 ago (EFE).- Olimpia ganó por 3-4 a Nacional y se mantuvo invicto y líder del torneo Clausura de Paraguay tras la octava jornada gracias a un gol del delantero Julián Benítez en el minuto 94 que dio la victoria al equipo franjeado, primero en la clasificación con 18 puntos.
El partido arrancó mal para los pupilos del español Fernando Jubero, que en el primer cuarto de hora ya estaba dos goles por debajo en el marcador debido a los tantos de Cristhian Aguada y la réplica de Fernando Ariel Romero para Nacional, aunque Julián Benítez acortó distancias.
Sin embargo, la reanudación sirvió para remontar con los tantos de los delanteros William Mendieta y Roque Santa Cruz, quien volvía al césped después de cuatro jornadas fuera tras una lesión de rodilla, quienes dieron la vuelta al marcador en cinco minutos.
Aguada de nuevo puso las tablas momentáneas, que fueron resultas gracias al gol en el tiempo de descuento de Benítez, el segundo para él en el partido y el cuarto para la victoria de su equipo, lo que dejó a Nacional colista en la clasificación con cinco puntos tras la quinta derrota consecutiva.
Este domingo, Guaraní venció por 0-1 a Libertad gracias al gol de Néstor Camacho en la primera mitad y se alzó a la segunda posición con 16 puntos a la espera de lo que haga Sol de América el lunes contra Rubio Ñu.
Libertad, que venía de un cambio de entrenador tras la eliminación en la Copa Sudamericana, no pudo darle la vuelta al gol aurinegro y quedó quinto con 11 puntos.
Sportivo Luqueño es cuarto con 12 enteros tras estar invicto en los últimos cinco encuentros al empatar 1-1 el sábado con General Díaz, octavo en la clasificación con nueve unidades.
Deportivo Capiatá permaneció sexto con 11 puntos a pesar de haber perdido el viernes 0-3 en el partido que abría la jornada contra River Plate, que con esta victoria abandonó la última posición para quedar undécimo con seis puntos.
Cerro Porteño dio este domingo un paso atrás en su escalada en la clasificación del Clausura al perder 1-2 contra General Caballero, después de la buena actuación entre semana en la Copa Sudamericana, donde venció con holgura 2-0 al Fénix uruguayo.
Sin embargo, en el torneo local quedó relegado a la séptima plaza con nueve puntos, mientras que General Caballero sumó tres con la victoria para acabar la jornada en décima posición con ocho puntos.