Montevideo, 23 ago (EFE).- El primer clásico de la temporada del fútbol charrúa, entre el Nacional y el Peñarol, se jugará el próximo 20 de noviembre, en la decimotercera jornada del Campeonato Uruguayo Especial, según el calendario definido el lunes por la noche y divulgado hoy por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El torneo, que arrancará el próximo 27 de agosto y cuya última jornada se jugará el 4 de diciembre, tendrá 15 fechas y definirá los cuatro clasificados para la Copa Sudamericana 2017 y un descendido a la segunda división.
El campeonato comenzará con algunos duelos importantes, como el que enfrentará al Danubio con el Nacional, el Fénix con el Cerro o el Plaza Colonia (equipo revelación de la pasada temporada) con el Racing.
Además, el recién ascendido Boston River debutará en la máxima categoría del fútbol uruguayo como local frente al Defensor Sporting, mientras que el Peñarol, último campeón uruguayo, debutará contra el Liverpool.
En la decimotercera jornada (19 y 20 de noviembre), además del clásico, también se jugará el partido entre el Cerro y el Rampla Juniors, considerado también como un encuentro de alto riesgo.
Las diferencias entre la AUF y el Ministerio del Interior en cuanto a la seguridad en los estadios produjo que se retrasase el inicio del campeonato, que en un principio estaba previsto que arrancase el pasado 6 de agosto.
Las desavenencias se saldaron con un acuerdo en el que la AUF se comprometió a la compra e instalación de un sistema de cámaras de reconocimiento facial en el estadio Centenario y en el que el Ministerio del Interior asegura la presencia policial tanto en el interior como el exterior del recinto.