La Paz, 25 ago (EFE).- El entrenador de la selección boliviana de fútbol, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, resaltó hoy el juego veloz de Perú, el próximo rival de la Verde en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, si bien expresó su confianza en lo que pueden lograr sus dirigidos.
«Perú es una de las selecciones más importantes de la última Copa América, con un juego desarrollado, de evolución. Es un equipo rápido, con llegadas permanentes, con jugadores polifuncionales y que hacen mucho daño, pero tengo mucha fe de las cosas que podemos llegar a hacer», dijo Hoyos a los medios en La Paz.
Expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el primer día de entrenamiento porque, según dijo, tiene «la fe de que las cosas vayan saliendo bien».
Bolivia inició hoy su preparación con miras a las próximas fechas de las eliminatorias, en las que recibirá a Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, el 1 de septiembre y visitará a Chile, al mando del también argentino Juan Antonio Pizzi, cinco días después.
Hoyos convocó a 25 futbolistas para estos encuentros, incluidos los internacionales Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino; Carlos Lampe, del Huachipato chileno; Martin Smedberg, del IFK Goteborg sueco; Yasmani Duk, del Cosmos estadounidense, y Bruno Miranda, de la Universidad de Chile.
Miranda fue el primer ‘extranjero’ en unirse a la convocatoria, mientras que Martins Moreno será el último y su arribo está previsto para un día antes del encuentro contra Perú, que se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud.
El centrocampista Gualberto Mojica, del Oriente Petrolero, quedó al margen de la selección por una lesión en la rodilla derecha.
El equipo boliviano está urgido por ganar, ya que va penúltimo en la clasificación con apenas tres puntos sumados en las seis jornadas disputadas hasta el momento.