Montevideo, 30 ago (EFE).- El defensor del San Lorenzo argentino Matías Corujo afirmó hoy que para neutralizar a Lionel Messi «hay que estar muy cerca» de sus movimientos, pero aclaró que la selección argentina tiene otros delanteros que generan mucho peligro y que también merecen atención especial.
«Si les regalamos un metro a cualquiera de los delanteros que tiene Argentina pueden hacer la diferencia», manifestó a propósito del partido que la Celeste jugará este jueves en Mendoza.
Definió el encuentro con Argentina como un «clásico a nivel mundial» y consideró que una de las claves para imponerse será dominar el centro del campo.
«Sobre todo de la mitad de cancha hacia adelante», enfatizó el versátil jugador, que puede jugar como lateral o mediocentro, posición en la que podría jugar frente a Argentina.
A la conferencia de prensa le acompañó el central Federico Ricca, quien se incorporó al Málaga a comienzos de año procedente del Danubio uruguayo, dijo haberse adaptado bien a un «fútbol más dinámico» como el que se practica en la liga española.
La selección uruguaya completó hoy su segundo día de entrenamientos para afrontar las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.
Tan sólo el centrocampista Nicolás Lodeiro, que recientemente se enroló en las filas del Seattle Sounders estadounidense, no se pudo entrenar con el grupo por haber llegado hoy mismo a Uruguay.
Tras el partido contra Argentina, la Celeste recibirá en Montevideo a la selección de Paraguay.