La Paz, 30 ago (EFE).- El boliviano Martin Smedberg-Dalence, que milita en el IFK Goteborg sueco, se sumó hoy a los entrenamientos de la selección de su país para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas con la consigna de empezar a ganar para mantener la esperanza de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
«Todos saben que hay que ganar partidos y eso tenemos que hacer. Si vamos a llegar a un Mundial, un sueño que tengo desde niño, hay que empezar a ganar, especialmente (si jugamos) de locales», dijo Smedberg a los medios tras su arribo a La Paz.
Según el volante, Bolivia «puede ganar a Perú y a Chile», y lo demostró en la Copa América disputada en junio en Estados Unidos.
En ese torneo, la selección boliviana complicó a su similar de Chile, que terminó ganando por 2-1 gracias a un penalti convertido en el décimo minuto de prolongación, recordó Smedberg.
El futbolista admitió que «va a ser difícil» que lo incluyan en el equipo titular para el partido del jueves ante Perú por el escaso tiempo que tendrá para adaptarse y entrenar.
«Estoy llegando dos días antes a un partido importante, creo que va a ser difícil, pero si el ‘profe’ quiere que juegue, voy a tratar de hacerlo y si no juego, igual voy a apoyar a mis amigos que estarán en la cancha», sostuvo.
Con la llegada de Smedberg se completó la plantilla boliviana convocada por el argentino Ángel Guillermo Hoyos para las fechas séptima y octava, en las que la Verde recibirá a Perú este jueves y visitará a Chile el próximo 6 de septiembre, respectivamente.
Hoyos debutará al mando de Bolivia, que está urgida por ganar para salir del fondo de la clasificación de las eliminatorias.
En las seis jornadas disputadas hasta el momento, el equipo boliviano ha sumado apenas tres unidades y va penúltimo, por delante de Venezuela.
Perú ocupa el puesto ocho entre las diez selecciones sudamericanas con un punto más que Bolivia.