La Paz, 1 sep (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consideró que la derrota sufrida hoy por 2-0 ante Bolivia en la séptima fecha de las eliminatorias fue excesiva porque, a su juicio, el partido fue parejo.
«Me queda la sensación de que es un resultado excesivo, fue de trámite parejo en todo el partido. Creo que Bolivia pegó en los momentos justos y lamentablemente las ocasiones que tuvimos no las pudimos concretar», sostuvo Gareca en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en La Paz.
Destacó que sus dirigidos se plantaron «de igual a igual» ante una Bolivia que, a su juicio, siempre que juega de local «es una selección que complica» a cualquiera.
Según Gareca, Perú tuvo «entrega» y «decisión» para buscar un triunfo o un empate, «pero no alcanzó» con eso y su rival fue más efectivo en el momento de convertir los goles.
Indicó que se encuentran «con la amargura de haber perdido», ya que tenían «expectativas importantes de poder sumar y empezar a levantar» su rendimiento en las eliminatorias, en las que han sumado cuatro unidades en las siete fechas jugadas hasta el momento.
Gareca también se lamentó por no haber podido «dar una alegría» a los miles de peruanos que asistieron hoy masivamente al estadio Hernando Siles, de La Paz.
Reconoció que «cada vez se reduce más» la posibilidad de lograr un cupo al Mundial, si bien consideró que lo que queda por delante es levantarse «rápidamente» y «tratar de dejar esto atrás» para afrontar de la mejor forma el partido contra Ecuador.
El estratega argentino destacó que Perú ha tenido últimamente un buen promedio de goles y, aunque hoy sus dirigidos no pudieron «ser eficientes en ese aspecto», tienen el potencial para poder recuperarse y «ser efectivos».
Bolivia derrotó a Perú con goles del paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar y de su capitán, Ronald Raldes.
La Verde visitará el martes a Chile en Santiago en la octava jornada de las eliminatorias, mientras que la Blanquirroja recibirá a Ecuador en Lima.