Caracas, 5 sep (EFE).- Una Venezuela con cambios en su once, recibe este martes en Mérida al líder Argentina, que no tendrá a su capitán Lionel Messi para la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en la búsqueda de un resultado positivo que le anime a mantener la competencia.
Tras la caída ante Colombia (2-0) el jueves pasado, la Vinotinto quedó con seis derrotas y un solo punto de 21 posibles ubicada en el fondo de la clasificación, y aunque sus posibilidades de ir a Rusia son limitadas un resultado positivo será al menos un bálsamo.
«Ya tenemos otro partido en el que podemos sumar los puntos, porque lo anterior ya pasó. Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, queriendo salir al campo, ver el estadio lleno y dejar todo en la cancha», aseguró a medios locales el portero Dani Hernández, quien salvó dos penaltis ante Colombia.
Además, la ausencia del capitán argentino Lionel Messi en el partido por lesión, le da a Venezuela una esperanza de creer que puede repetir un triunfo como el 1-0 conseguido en Puerto La Cruz en el camino a Brasil 2014.
Hernández consideró positivo la baja de Messi «porque es una de las grandes estrellas del fútbol», pero recordó que igual enfrentarán a «una gran selección».
Ante la Albiceleste el seleccionador Rafael Dudamel deberá presentar un equipo titular renovado tras las bajas de Wilker Ángel y Rolf Feltscher, expulsados el pasado jueves, y Arquímedes Figuera suspendido por acumulación de tarjetas.
El técnico venezolano ha trabajado a puerta cerrada y mantiene la incógnita sobre los sustitutos que utilizará, pero hasta el momento las opciones serían José Manuel Velázquez como zaguero por Ángel, Mikel Villanueva en el lateral izquierdo por Feltscher y Agnel Flores o Yangel Herrera en el mediocampo por Figuera.
El seleccionador argentino Edgardo Bauza también hará algunos retoques, y aunque no está confirmado el reemplazo de Messi sería Erik Lamela.
El centrocampista Ever Banega ocupará el lugar de Paulo Dybala, expulsado el jueves en la victoria ante Uruguay, mientras que en la lateral izquierda estaría de regreso Marcos Rojo, tras cumplir la fecha de suspensión.
Argentina tomó el liderato de las eliminatorias con 14 puntos, tras imponerse 1-0 ante la Celeste.
«Hay que demostrar que tenemos que seguir en el liderato y ganar un partido de visitante que va a ser difícil también», aseguró el delantero Lucas Pratto a la prensa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Pratto imagina un encuentro ante una Venezuela que «de local necesita ganar» y que planteará un partido para «salir a atacar» con tres delanteros.
«Sobre todo en casa quiere ser protagonista y será difícil porque vamos a jugar con un ambiente que no es bueno y tenemos que tener cuidado en eso», agregó.
– Alineaciones probables:
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Agnel Flores o Yangel Herrera, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez y Salomón Rondón.
Seleccionador: Rafael Dudamel.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Erik Lamela, Ángel Di María y Lucas Pratto.
Seleccionador: Edgardo Bauza.
Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano.
Estadio: Metropolitano de Mérida.
Hora: 19.00 local (23.00 GMT).