Bogotá, 7 sep (EFE).- Más de 2.000 hombres y mujeres de la Policía colombiana, que contará con el apoyo de personal de inteligencia de Interpol y Ameripol, se encargarán de la seguridad del Mundial de Fútbol Sala que se disputará en tres ciudades del país del 10 de septiembre al 1 de octubre, informó hoy la institución.
«La Policía Nacional despliega todos los esfuerzos estratégicos, técnicos y tácticos en temas de seguridad y convivencia ciudadana que permitan garantizar el desarrollo del Mundial de Fútsal Colombia 2016, que se llevará a cabo en Medellín, Cali y Bucaramanga», afirmó la institución en un comunicado.
Las autoridades ofrecerán a los asistentes nacionales e internacionales que disfrutarán del campeonato mundial «la tranquilidad y la certeza de contar con una Policía Nacional comprometida con eventos de trascendencia internacional», agregó la información.
Cali, Medellín y Bucaramanga, las ciudades sedes, recibirán a las 23 selecciones que tomarán parte del certamen mundialista que tiene a Brasil como actual campeón.
Según la Policía, al menos 2.000 turistas asistirán a los diferentes partidos, «para lo cual se desplegarán todos los esfuerzos institucionales como seguridad aérea, circuitos de monitoreo de vídeo, vehículos y personal capacitado para brindar seguridad en aeropuertos, hoteles, escenarios deportivos y campos de entrenamiento».